Cloud

Las Instalaciones

Img

Nuestra Escuela Infantil cuenta con las siguientes instalaciones

Todos los espacios de la Escuela Infantil Zarapico están equipados con los mejores materiales educativos y con una gran gama de recursos pedagógicos adaptados a las diferentes edades. Un mundo de estímulos al alcance de nuestros alumnado para que experimenten y desarrollen las habilidades aprendidas.

• 0-1 Año

Aulas 0-1 año

Cada Bebé dispone de su propia cuna. Trabajan actividades orientadas a la estimulación, motriz, sensorial, emocional y cognitivo que le sirvan de base para futuros aprendizajes sin olvidar la necesidad de cada uno de sentirse cuidado y querido. Respetando sus necesidades básicas (alimentación, sueño e higiene).

• 1-2 Años

Aulas 1-2 años

En esta etapa evaluativa se producen los acontecimiento fundamentales. Aprenden a caminar, a expresar de forma comprensible y lo trabajamos durante todo el curso con diferentes materiales, actividades y juegos.

La manera natural de aprender en los niños y niñas es a través del juego y nosotros aprovechamos esta herramientas para estimular su desarrollo sensorial, el dominio del cuerpo, la coordinación, desarrollo cognitivo, emocional, del lenguaje y la propia autonomía entre otros aspectos del desarrollo.

Comenzamos a controlar los “esfínteres” de aquellos niños y niñas cuyo nivel de desarrollo fisiológico nos lo permite.

• 2-3 Años

Aulas 2-3 años

En esta etapa evaluativa, la sociabilidad de los niños y niñas experimenta avances notables. Necesitan el contacto con los iguales. Es el tiempo de la AUTOAFIRMACIÓN y de la NEGACIÓN.

En esta edad buscan la autonomía personal, que la adquirirán a lo largo de toda la etapa escolar.

Es el momento de despegue del lenguaje comprensible y de la motricidad fina. Para todos estos procesos contamos con distintos materiales que nos ayudarán a desarrollar todos estos aspectos; Estimulación visual y auditiva, pensamiento lógico-matemático y la concentración; la comunicación y el lenguaje, motor y sensibilidad; inteligencia naturalista.

Además en nuestra escuela contamos con un huerto ecológico donde los niños y niñas trabajan a lo largo de las estaciones los diferentes cultivos.

• Biblioteca y Bebeteca

Biblioteca y Bebeteca

La literatura infantil en este etapa es una pieza clave para el desarrollo del niño y la niña, por lo que se debe intentar poner a los pequeños en contacto con los libros desde muy temprana edad, y qué mejor manera que mediante la creación de un clima propicio a la lectura y motivando a los niños y niñas de una forma lúdica.

Un espacio en el que disponemos de los cuentos que más les gustan  y donde podemos inculcarles la pasión por la lectura ya desde muy temprana edad. El hecho de que los niños y niñas de estas edades no sepan leer aún, no significa que no puedan disfrutar de los libros. Hay muchas actividades y aprendizajes que se llevan a cabo a través de la biblioteca.

Nuestro Centro cuenta con una Bebeteca ubicada en la zona de los bebés. Los cuentos y los materiales que se utilizan son los apropiados para el uso de estos niños y niñas. (telas goma eva, plástico).

• Patio

Patio

El patio de juegos de la Escuela Infantil Zarapico es totalmente descubierto con zonas de sombra y un suelo de tierra para favorecer el contacto de los niños y niñas con los elementos naturales.

Además, el juego en el patio favorece el desarrollo de los niños y niñas a todos los niveles siendo motivo de alegría y bienestar físico y psíquico, lo que repercute en una mejor autoestima, mejor socialización y mejor disposición por el interés en el aprendizaje. Las actividades al aire libre suponen además un bienestar añadido en estas edades. Por lo tanto, consideramos el patio como un lugar de primer orden para satisfacer cualquiera de estas necesidades.

• Sala múltiple

Sala de usos múltiples

En la Escuela Infantil Zarapico tenemos una sala de usos múltiples que utilizamos para realizar un montón de actividades como son:

• Talleres infantiles y talleres para las familias
    • Comedor
    • Reuniones de gran grupo para las familias
    • Sala de cine